La tragedia de Fedra está envuelta en un mundo de ambigüedades y de engaños: Es la historia de un hijo cercado en un triángulo de pasiones; con un destino heredado por una mujer espléndida que espera, y un padre ausente.
Tres chanchitas, tres hermanas, bien diferentes, unas de otras, deciden crear un plan a la hora de abandonar la casa de sus infancias, un plan que les permita cambiar, de una vez por todas, la tan conocida historia sobre sus padres, tíos y abuelos, que habían ido escuchando generación tras generación. No tienen mucho tiempo. En lo profundo del bosque el lobo acecha y se aproxima, mientras tratan de ponerse de acuerdo sobre qué deberían hacer a continuación.
Una payasa está preparada para comenzar el espectáculo, pero hay un problema: su compañero no llega, entonces decide hacerle frente a esta gran historia contándola ella misma. Una sola payasa hará hasta lo imposible para llevar adelante esta historia hasta el final. Y así la tragedia emergerá a través del humor.
Troya ha caído bajo las lanzas de los griegos y solo las mujeres y unos pocos niños permanecen de pie. Hécuba, reina de una ciudad que ya no existe, deambula prisionera por entre las ruinas, mientras espera que sus enemigos decidan la suerte que les tocará a las troyanas.
Escritor, militar, periodista, político, aventurero, veterano de la Guerra del Paraguay, sobrino de Juan Manuel de Rosas, Lucio Victorio Mansilla nos habla desde el cenit de su existencia, en un cara a cara con el público, de una patria que no existe más, que acaso nunca existió...
Un asado en honor de Agatón, el cineasta, es la excusa para que Sócrates y sus amigos coman hasta reventar, se emborrachen y discutan apasionadamente sobre el amor en una noche que promete ser memorable.
El juicio de Sócrates ocurrió una mañana del año 399 a.C. frente a un tribunal conformado por quinientos y un, ciudadanos atenienses. Fue condenado a muerte, como todo el mundo sabe. Nuestra versión de la historia ocurre en ese año o en cualquier otro. Podría suceder en Atenas o en Washington o en la China. Podría también suceder en una triste ciudad de América Latina.
En Nápoles reina un emperador muy vanidoso y bastante bobo. Su única ocupación, día tras día, es mirarse al espejo y cuidar que sus trajes no pasen de moda. Hasta que una tarde dos bribones le prometen confeccionar el más increíble traje jamás visto que, al parecer, sin embargo, nadie puede ver.